En Ford saben muy bien que han dado en el clavo con uno de sus últimos SUV. No es otro que el Puma, un SUV compacto que puede presumir de ser el modelo de la marca americana más vendido en nuestro país.
Su atractivo diseño y el hecho de que cuenta entre sus opciones mecánicas con una variante híbrida hacen de él uno de los modelos al alza. En la lista de ventas generales del pasado mes de septiembre, el Puma acabó en una más que destacable vigésimo cuarta posición. En lo que va de año, este SUV compacto ocupa la posición 26.
Pero lo mejor de todo para Ford es que, más allá del buen hacer de su Puma en las listas generales, es en la de los híbridos más vendidos donde este Puma hace acto de presencia.
Y lo hace en una destacable quinta posición en el mes de septiembre, por detrás del Fiat 500, Toyota Corolla, Hyundai Tucson y Nissan Qashqai. Es cierto que la distancia con los primeros es importante, pero también lo es que este Puma va poco a poco ganando terreno.
Uno de los secretos de su éxito es que, como el Fiat 500, su motor MHEV le permite estar en esta lista. En cuanto a su precio, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, la versión de acceso que llega con un MHEV de 125 caballos de potencia parte desde los 19.028 euros.
Un precio muy top para uno de los SUV de moda en España que, ojo, llega además muy bien dotado en cuanto a equipamiento. Y es que en Ford no se han querido guardar nada, y han dotado a su Puma de lo último en tecnología.
Es muy probable que, viendo su buen precio, este Puma siga creciendo en nuestro país en los próximos meses, sobre todo gracias a su motor MHEV que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.