Kia se ha convertido ya en una de las marcas de coches más populares en nuestro país. Buena parte de ese éxito ha venido dado por la excelente relación calidad/precio de sus modelos.
Si bien es cierto que Kia no es una maca ‘low cost’, también lo es que las versiones más sencillas de sus modelos pueden competir de tú a tú con algunas versiones de Dacia, la marca ‘low cost’ por excelencia.
Un buen ejemplo de ello es el nuevo Kia Ceed Tourer. La marca coreana acaba de darle un lavado de cara a su compacto, y ya se conocen los detalles de la nueva versión familiar de este Ceed.
Un modelo perfecto para lo que buscan un familiar de bajo coste. Sobretodo en su versión más básica. Y es que, con los precios ya confirmados de las diferentes opciones, el nuevo Ceed Tourer más sencillo es un modelo que está a la altura de un Duster de gama media/alta.
El precio de partida del Ceed Tourer más sencillo es de 15.550 euros sin descuentos no promociones. Una versión que llega con un motor 1.0 litros T-GDi de 120 caballos de potencia asociado a un cambio manual de seis velocidades.
Por lo que respecta al equipamiento, pese a ser el Concept, el más básico de todos, llega más que bien dotado. Cuenta con luces LED para la circulación diurna, encendido automático de luces, elevalunas eléctricos, volante y palanca de cambios forrados en piel, múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina) y ayuda de arranque en pendiente.
También cuenta con aire acondicionado, asistente de seguimiento de carril, asistente dinámico para luces de carretera, cierre centralizado con mando a distancia, control de crucero y limitador de velocidad, Panel de instrumentos con pantalla de 4,2 pulgadas y asistente de mantenimiento de carril.
Un familiar sencillo pero muy completo que, desde luego, muchos van a ver ahora con muy buenos ojos. En Dacia, desde luego, no.