Kia ha dejado de ser una marca menor en la gran mayoría de mercados en los que tiene presencia. Un buen ejemplo de ello es el mercado español, donde la marca coreana sigue creciendo a pasos agigantados.
Kia, como buena multinacional que es, sabe muy bien que cada mercado tiene sus peculiaridades. De hecho, son muchas las diferencias entre los mercados europeos, americanos y asiáticos, tanto en lo que se refiere a los gustos/necesidades de los conductores como a las normativas de contaminación.
Es por eso que los coreanos adaptan su gama a cada uno de ellos y por lo que, por desgracia como ocurre en este caso, algunos modelos que son superventas en Estados Unidos no están disponibles en Europa.
Un buen ejemplo de ello es el nuevo Kia Forte. La maca ha realizado una más que interesante renovación de mitad de ciclo de su sedán compacto. Un modelo que, en el caso de venderse en España, formaría parte de la gama del Kia Ceed.
Pero, al menos de momento, en la firma asiática no tienen intención de venderlo más allá del mercado norteamericano. Un Forte que ha recibido un lavado de cara que lo ha actualizado en todos los sentidos.
Tan sólo hace falta echar un ojo a las imágenes para darse cuenta del buen trabajo realizado por Kia, especialmente en el apartado estético. Un sedán atractivo y con nuevos motores que apunta a seguir siendo uno de los modelos más vendidos en el mercado de Estados Unidos.
Su comercialización empezará en breve, por lo que no sería de extrañar que en apenas unos meses ya se situara en los puestos más altos de las listas de ventas de Kia en EE.UU. Por desgracia, este Forte no llegará a nuestro mercado. Al menos de momento.