Es Noticia

Renault decide suprimirlo y el sustituto no va a dejar a nadie indiferente

DMQ
Foto autor
Antonio García

En Renault están esperando con muchas ganas que llegue el próximo me de marzo. Y es que será en apenas unos meses cuando el nuevo Megane llegará al mercado. Ojo, no será un Megane cualquiera, sino que seré el Megane E-Tech Electric, el primer modelo cien por cien eléctrico de nueva generación de la marca francesa.

Un modelo en el que la marca gala tiene, evidentemente, puestas muchas esperanzas. Entre otras cosas porque será también uno de los primeros modelos en los que los galos estrenarán las nuevas siglas de sus versiones deportivas.

Alpine reemplazará a las versiones RS de Renualt

Los seguidores de la marca del rombo saben desde hace tiempo que, con el cambio de paradigma en el sector del automovilismo, las siglas RS de Renault estaban condenadas a al desaparición.

Renault Mégane E-Tech Electric

Ahora ya es una realidad. En la marca gala han confirmado que Renault Sport pasará a mejor vida y que será Alpine la división de la firma la que esté al cargo de las versiones más deportivas y atractivas de sus modelos.

Una división que creará versiones deportivas de modelos como el Kadjar y, evidentemente, del nuevo Megane E-Tech Electric. Un Megane E-Tech Electric Alpine Line que llegará un año después de la versión normal, y lo hará con todo lo necesario para no defraudar.

Ya se sabe que contará con un motor que podría alcanzar los 240 caballos de potencia así cómo, entre otras cosas, elementos de fibra de carbono en su carrocería. Cómo no, a nivel estético también llegará con variantes que lo doten de una imagen más deportiva.

Lo que parece evidente es que, por mucho que los nostálgicos vayan a echar de menos la opción RS del nuevo Megane, la nueva versión Alpine del Megane E-Tech Electric no va a deja indiferente a nadie. Tanto por sus prestaciones como por su alto nivel de tecnología.