En Ford saben muy bien que han dado en el clavo con su nuevo Puma. Si bien es cierto que no fueron pocos los que no entendieron que Ford apostara por un nuevo SUV compacto teniendo en cuenta que ya tenían a su EcoSport en el mercado, el tiempo les ha dado la razón a los americanos.
Y es que el Puma se ha convertido en uno de los modelos más vendidos de la marca en nuestro país y en uno de los SUV compactos más top en nuestras carreteras. El problema para el Ford es que lucha, entre otros, con el modelo más vendido el pasado mes en España, el Peugeot 2008.
Dos SUV compactos que comparten segmento y que llegan ahora con sus respectivas ofertas. Así, la pregunta que se hacen muchos en las redes sociales es más que obvia: “Cuál es mejor comprar?”.
En este caso, a diferencia de otros enfrentamientos, el precio no es definitivo para elegir entre uno u otro. Como vemos en quecochemecompro.es, el precio actual del Ford Puma es de 19.142 euros con un descuento ya aplicado de 4.414 euros. Por su parte, el precio del Peugeot 2008, que ha acabado el mes de octubre como el número 1 en ventas en España, es de 20.639 euros, con un descuento ya incluido de 1.761 euros.
Con un precio muy similar, las diferencias llegan, más allá del diseño, en sus motores y en su habitabilidad. Mientras el Ford llega con un 1.0 EcoBoost de 125 caballos, el Peugeot cuenta con un 1.2 PureTech de 100 caballos de potencia. Evidentemente, el modelo americano tiene más punch en este sentido.
Como también tiene mayor capacidad de carga, con 468 litros en su maletero por los 405 del Peugeot. Siendo como son dos modelos compactos, todo lo que sea ganar espacio de carga es siempre mas que bienvenido.
Con equipamientos de serie muy parecidos, el hecho de que sea más potente y cuente con mayor espacio son motivos más que suficientes para dar la victoria al Ford Puma.