La planta francesa de Maubeuge de Renault, donde se produce Kangoo desde hace 25 años, y que se ha convertido en el centro de excelencia de los vehículos comerciales ligeros de la Alianza, ilustra a la perfección la estrategia de colaboración «win-win» entre los miembros de la Alianza y sus socios.
La dinámica de colaboración en el seno de la Alianza y sus socios la hace hoy merecedora de la renovada confianza de Daimler y Nissan para nuevos modelos producidos sobre la base de la nueva generación de Kangoo, todos ellos con versión eléctrica para 2023.
Renault comparte aquí en este caso las mismas líneas de producción que Nissan y Daimler. Gracias a estas colaboraciones se refuerzan la eficacia y la competitividad de la fábrica, en beneficio de los clientes.
Con más de seis millones de vehículos fabricados desde 1971. Son cincuenta años de una producción que se exporta a todo el mundo y responde a las necesidades de los mercados.
La fábrica de Maubeuge es una referencia en la industria automovilística francesa, que tiene la excelencia y el saber hacer por bandera para los dos socios, Daimler y Nissan. Así nos lo explica Jean-Philippe Daveau, director de la manufactura de Maubeuge.