Habitualmente repasamos los coches más vendidos en España. Pero. ¿qué hay de las ventas a nivel europeo? Si quieres saber como han ido las comercializaciones en el Viejo Continente, sigue leyendo. Y ojo, porque un recién llegado al mercado está plantando cara muy seriamente a veteranos que ya se ven amenazados.
Según los datos de JATO Dynamics, en septiembre se matricularon firmado 964.800 unidades. Esto se traduce en una caída del 25% en comparación con septiembre de 2020. Está claro que la crisis en el sector del motor es a nivel global. Aunque también cabe decir que la crisis de los semiconductores está teniendo mucho que ver, pues hay modelos que, de poder cerrar una entrega más rápida, venderían mas.
Al margen de ello, el coche más vendido ha sido un eléctrico, el Tesla Model 3. Este modelo ha vendido un 58% más que en septiembre de 2020. En total se han matriculado 24.591 unidades Y le siguen modelos más económicos como el Renault Clio, el Dacia Sandero o el clásico Volkswagen Golf. El compacto no suele faltar entre los más vendidos en Europa.
Asimismo, si nos centramos en solo coches eléctricos, es el Model 3 el que vuelve a aparecer en lo alto de la lista. Y viene seguido de otro Tesla, el Model Y. Mientras que el tercer puesto es para el Volkswagen ID.3.
Y ojo al ranking de los híbridos enchufables. Porque el Cupra Formentor, un modelo que se puede considerar un recién llegado al mercado, se ha colado en el top 10. Con 2.213 unidades vendidas amenaza muy seriamente al Toyota RAV4, un modelo que tiene una trayectoria mucho mayor que el deportivo español y que acumuló en septiembre 2.223 operaciones.
En cuanto a los puestos altos, el Ford Kuga se lleva la palma con 3.385 unidades matriculadas, seguido por el BMW Serie 3 y el Peugeot 3008.