En Mazda están de cambios. La firma japonesa está reestructurando la gama, pues no estaba organizada para competir en condiciones con otras marcas. Mazda tenía demasiados modelos acumulados en algunos sectores y había dejado otros en blanco. Y en su nueva estrategia aparece un nuevo rival para el Seat Tarraco.
Hace unos días te contábamos que Mazda había dejado de fabricar el CX-3. El motivo principal se basaba en el parecido de este con el CX-30. Una maniobra de Mazda para evitar el canibalismo entre ambos modelos.
Pero los cambios de Mazda no terminan aquí. También te hemos hablado en ElDesmarque del nuevo CX-60, un nuevo modelo premium que debería hacer acto de presencia en 2022, pero que no será el modelo que corone la gama. Porque la firma nipona ya está trabajando en un todocamino más grande que llegará en 2023 y que completará la oferta del fabricante asiático.
Se trata del nuevo Mazda CX-80, un SUV de gran tamaño que competirá con modelos como el Tarraco, pero con el punto de glamour de la marca japonesa. Un nuevo todocamino que debería hacer acto de presencia en 2023.
Se espera que este nuevo SUV tenga una longitud de unos 4,73 metros y que luzca un diseño parecido al del CX-60. Así, debería lucir unos faros delanteros rasgados y deportivos, que se fusionarán con la parrilla y en los que no faltará la tecnología Full LED.
Este modelo, además, también llegará en una suerte de versión de tres filas y siete plazas. Hará acto de presencia en mercados como el de Europa o el de Japón.
Asimismo, en el apartado mecánico contará con bloques de gasolina con la tecnología Skyactiv-X y también con versiones diésel. Además, la electrificación también hará acto de presencia con dos versiones híbridas, una enchufable y otra autorecargable.