El primer SUV coupé eléctrico de Volkswagen, el nuevo ID.5, llegará la próxima primavera también con versión deportiva GTX. Con 4.599 mm de largo (ID.5 GTX: 4.582 mm), el SUV coupé eléctrico de Volkswagen estará en el mercado en 2022 con tres motorizaciones. El ID.5 equipará un motor eléctrico en el eje trasero mientras que el ID.5 GTX montará un motor dual (uno en cada eje) con tracción total.
Todos los motores del ID.5 se alimentan de una amplia batería con gran autonomía. Un bajo coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,26 (o 0,27 en el ID.5 GTX) aumenta la eficiencia y maximiza la gran autonomía del vehículo. Esta capacidad se ve reforzada por el alerón integrado en el portón trasero de gran apertura y forma aerodinámica.
La tecnología LED característica, con bandas luminosas en la parte delantera (opcional) y en la trasera, identifica al ID.5 como miembro de la familia ID. El llamativo parachoques, los paneles de las puertas pintadas y la nueva línea del techo, diferencian al SUV coupé eléctrico del ID.4
La gran entrada de aire y los faros matriciales LED IQ.Light con luces largas inteligentes y luces traseras LED 3D de serie confieren al ID.5 GTX un aspecto aún más dinámico.
La larga distancia entre ejes de 2.766 mm facilita un amplio espacio interior y el volumen del maletero es de 549 litros.
Su ultramoderno Digital Cockpit ofrece un nuevo concepto de conducción. La pantalla del conductor y el sistema multimedia de alta resolución ofrecen imágenes brillantes y una innovadora pantalla de realidad aumentada (opcional) dentro del campo de visión del conductor presenta información adicional.
La versión 3.0 del software ID incluye varias mejoras, como el control por voz natural que ahora tiene capacidad de aprendizaje y permite el acceso a la información en línea desde la nube. Los servicios We Connect proporcionan al conductor información de tráfico en tiempo real, actualizaciones de mapas en línea, información sobre estaciones de carga, radio web y mucho más.
Utilizando el cable estándar Modo 3, el SUV coupé eléctrico también puede cargarse con hasta 11 kW de corriente alterna (AC). El rendimiento de carga puede alcanzar hasta 135 kW de serie en una estación de carga rápida.