El Mercedes GLC es uno de los SUV de grandes dimensiones que más público tienen ente los amantes de las marcas premium. Un modelo que, pese a no ser precisamente barato, acabó el pasado mes de octubre en una más que interesante posición número 50 de los modelos más vendidos en España.
Un modelo que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, parte desde los 52.850 euros en su versión con motor diésel de 163 caballos de potencia y, cómo no, muy bien dotado de serie.
Eso sí, saben en Mercedes que, por mucho que su GLC vaya por buen camino, uno de sus rivales esta creciendo de manea evidente en nuestro mercado. Un modelo que es igual de bueno en todo (incluso mejor en algunas cosas) y más barato.
No es otro que el Lexus NX, un SUV también de grandes dimensiones y que, acabó el pasado mes de octubre en la posición 86. Evidentemente es un modelo mucho menos conocido en nuestro país que el GLC, de ahí las diferencias de ventas. Sin embargo, sus ventas crecen mes tras mes. Y con razón.
Y es que, como vemos en quecochemecompro.es, el precio de este Lexus NX es ahora de tan sólo 43.900 euros. Un precio que llega con un descuento ya incluido de 4.600 euros y que, ojo, lo convierte en una opción más razonable que el GLC.
Y el motivo no es otro que su motor. A diferencia del Mercedes, este Lexus llega con un híbrido de 244 caballos de potencia que, cómo no, le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT. No es una diferencia menor dadas las cada vez más restrictivas normas den las grandes ciudades respecto a las etiquetas de la DGT.
Evidentemente, siendo como es un modelo premium, este Lexus NX llega también muy bien dotado de serie, por lo que se convierte en una alternativa, un ‘plan b’ al Mercedes GLC muy a tener en cuenta.
No se pueden comparar esas dos camionetas, la glc tiene una clase incomparable, la Lexus es bonito pero muy 8nferior en acabados y en prestaciones de manejo.