Una de las novedades más destacadas de lo que llevamos de 2021 ha sido la llegada de la tercera generación del Nissan Qashqai. El SUV compacto que muchos consideran como el primer todocamino propiamente dicho, estrenó ciclo hace unos meses postulándose como una de las referencias del sector para los próximos años.
El nuevo Qashqai hizo acto de presencia con una importante renovación a nivel de estética exterior e interior, así como con una alta dosis de sistemas de seguridad y conectividad. Y todo ello sin olvidar una gama de motores renovada, en la que la electrificación ha hecho un importante acto de presencia.
No obstante, no ha sido un modelo que haya tenido un inicio fulgurante. En estos meses de transición entre la nueva generación y la versión saliente, el Qashqai quedó descolgado del top 10 de los modelos más vendidos.
En octubre, sin embargo, el SUV japonés ha vuelto a colarse entre los 10 modelos más populares en España. En total se han comercializado 1.092 unidades. De momento esta cifra le sitúa en la posición 8 del ranking, que está lejos de los primeros puestos que solía ocupar antes del cambio de generación. Pero es una buena señal de que el Nissan Qashqai está de vuelta.
Un regreso que se ha producido en un mes en el que las ventas de coches n nuestro país han vuelto a bajar. Según los datos emitidos por Anfac, en octubre de 2021 se ha producido un descenso del 20,5% en ventas respecto al mismo periodo de 2020.
Cabe decir que esta caída todavía permite que el 2021 siga siendo mejor en ventas que 2020. Entre enero y octubre de 2021 se han matriculado 706.998 operaciones, lo que se traduce en un crecimiento del 5,6% respecto al año anterior. No obstante, está por ver su el 2021 acabará cerrando con un balance positivo.