Si estás pensando en comprarte un SUV híbrido, el Citroën C5 Aircross es una excelente opción. Combina confort, tecnología y calidad a raudales, pero hay algún detalle que conviene tener en cuenta antes de dar el paso.
El C5 Aircross Hybrid es la variante híbrida enchufable del SUV de Citroën y uno de los pilares de la firma francesa en este segmento. Compite con modelos como los Peugeot 3008 Hybrid, Opel Grandland Hybrid o DS 7 Crossback E-Tense, con los que comparte motorización.
Aunque si por algo destaca el C5 Aircross es por su confort interior. Todos los modelos cuentan con asientos Advanced Comfort muy cómodos y un amplio espacio en el habitáculo. Y también con una pantalla táctil para el sistema de info entretenimiento de 8 pulgadas.
A todo ello se suman ventanas insonorizadas que aíslan muy bien del ruido exterior del motor o de la rodadura. Y también una suspensión de amortiguadores hidráulicos progresivos que cumple tan bien como la aclamada suspensión hidroneumática que llevaban modelos antiguos de la firma francesa. Esta filtra a la perfección las irregularidades de la calzada y hace que en la circulación en terrenos no asfaltados sea una delicia.
No obstante, esa amortiguación hace que la dirección no sea muy óptima, pues se nota demasiado el efecto ‘barca’.
Otro de los inconvenientes lo encontramos en la reducción del espacio de carga por culpa de la batería. Cubica 120 litros menos que la variante convencional, dejando un maletero de 460 litros. Se amplían hasta los 1.500 si abatimos los asientos traseros.
En el apartado mecánico, el C5 Aircross combina un motor térmico de gasolina 1.6 PureTech de 180 CV con un motor eléctrico de 80 kW. En conjunto entregan 225 CV de potencia. Y el motor eléctrico se alimenta de una batería de 13,2 kWh de capacidad con la que consigue 55 km de autonomía eléctrica.
En el apartado de carga, podemos completar una en menos de dos horas si usamos un cargador monofásico de 7 kW. Es opcional en el equipamiento. El cargador de serie es de 3 kW. Y podemos programar las cargas a nuestro antojo con la aplicación MyCitroën.
Además, el C5 Aircross cuenta con tres modos de conducción: modo eléctrico, con velocidades de hasta 135 km/h; modo híbrido, que combina ambos sistemas automáticamente; y modo Sport, que arroja el máximo de prestaciones.
Y en cuanto a los precios, el Citroën C5 Aircross Hybrid empieza en los 43.760 euros, aunque con las promociones actuales puede ser tuyo por 37.990 euros.