Uno de los futuros modelos que más expectativas está generando es la nueva generación del Ford Mondeo. Una nueva versión que dejará atrás la berlina vista hasta ahora y estrenará una nueva carrocería crossover y que venía siendo una incógnita total hasta que se han filtrado las primeras fotos desde China. Unas imágenes en las que se puede ver como será esta nueva versión del Mondeo para el mercado chino y que se espera que guarde una estrecha relación con el Mondeo que veremos en Europa.
Hace unos meses Ford anunció que el Mondeo en formato berlina dejaría de existir en su nueva generación para dar paso a un nuevo concepto. Un renovado estilo que acaba de ver la luz en China.
Desde el gigante asiático llegan las filtraciones que acompañan estas líneas y que nos dejan ver al descubierto cómo es este nuevo Mondeo. Y lo cierto es que a primera vista no ha convencido a muchos. Se esperaba una estética más tirando a SUV, pero nos encontramos un modelo a caballo entre el segmento convencional y el los crossover, sin llegar a definirse del todo, lo que no ha evitado la decepción y el estupor en unos cuantos de los que esperaban con ansias conocer este nuevo Mondeo.
Tal y como se ve en las imágenes, este nuevo modelo está muy inspirado en el Ford Evos que también vio la luz en China. Este nuevo modelo mide 4.935 mm de largo, 1.500 mm de alto y 1.875 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.945 mm. En él destaca una imagen completamente renovada y mucho más moderna. Llaman la atención los nuevos grupos ópticos con tecnología LED, la enorme parrilla y los pilotos de la zaga, ahora en posición horizontal.
En el apartado mecánico, este nuevo Ford cuenta con un motor de gasolina de 2.0 litros turbo que desarrolla de 238 CV de potencia y 376 Nm de par máximo. Y está gestionado por un cambio de marchas automática de 8 relaciones.
Está por ver si este es el modelo final que llegará a los concesionarios europeos. De momento solo podemos confirmar que sí habrá nueva generación, pues algunos prototipos ya han sido avistados en fases de pruebas en el Viejo Continente. Y también que mantendrá el nombre. La firma ha decidido hacerlo para que no desaparezca del todo.