Se acerca. El nuevo Toyota bZ4x está a la vuelta de la esquina. Un nuevo SUV de la firma japonesa completamente eléctrico que está llamado a ser uno de los top ventas de la firma junto al RAV4 y el C-HR. Será el primero de la serie beyond Zero de coches eléctricos de Toyota.
La característica principal de este nuevo todocamino es la integración de la batería en el chasis. Esto hace que el centro de gravedad del vehículo sea más bajo y el peso de los ejes esté más equilibrado, aportando estabilidad y rigidez.
Toyota garantiza el 90% de la capacidad de la batería después de 10 años
Según el fabricante, esta batería otorga unos 500 km de autonomía y está desarrollada con la previsión de que mantenga una capacidad del 90% después de 10 años de vida o 240.000 km. Es decir, después de esto debería seguir ofreciendo unos 450 km de autonomía con una sola carga.
Asimismo, el sistema de calefacción de este modelo funciona con una bomba de calor, lo que debería mantener la fiabilidad en las peores condiciones.
Dos versiones mecánicas y un diseño que recuerda a los Tesla
En cuanto a sus prestaciones, el nuevo Toyota bZ4x monta un motor de 204 CV de potencia en su versión de acceso que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos. Un escalón por encima tenemos la versión de 218 CV, que consigue el 0 a 100 km/h en 7,7 segundos. EL primero monta un sistema de tracción delantera, mientras que el segundo cuenta con un sistema de tracción total.
Y todo ello en un diseño innovador que va un paso por delante de todo lo que Toyota tiene a la venta. Luce un aspecto muy futurista que no pasa desapercibido. Y tampoco por dentro, donde recuerda profundamente a los Tesla.
Todavía tendremos que esperar un poco para conocer los precios. Aunque ya te adelantamos (SPOILER) que no está una cifra para cualquier bolsillo.
Es el hermano gemelo del SUBARU SOLTERRA;ambos estarán geniales, al menos para México que ya urgen este tipo de autos
Lo compro.
I can’t wait for see them on street. I love Toyota
Pica