Mazda sabe que tiene en su Mazda 3 y su Mazda CX-30 dos de sus modelos mejor posicionados en la mayoría de mercados. Tanto el compacto como el SUV pueden presumir de ser dos modelos con un diseño muy atractivo y con una excelente relación calidad/precio.
Además, como bien saben los que tienen uno de los dos, estamos ante dos coches que cuentan con una importante carga de tecnología en sus motores. Tanto que incluso, y eso es lo que acaba de suceder en Japón, es posible aumenta su potencia con una regulación de su software.
La marca japonesa acaba de anuncia que, precisamente en su mercado natal, pondrá a disposición de los propietarios de uno de estos dos modelos una regulación de su software.
De esta forma, los Mazda 3 y CX-30 que cuenten con el motor motor diésel de 1.8 litros SKYACTIV-D podrán ganar un extra de potencia con este cambio. Un extra de 14 caballos. Y es que con este cambio en el software del motor el 1.8 litros SKYACTIV-D pasará de tener 116 a 130 caballos de potencia, conservando, eso sí, el régimen máximo de 4.000 rpm.
Un cambio que aumente 14 caballos la potencia de estas versiones y que, entre otras cosas, ayudará a que los modelos citados tengan mayor aceleración así cómo mayor soltura y seguridad con el pedal en carreteras y velocidades altas.
Evidentemente este ‘upgrade’ del motor 1.8 litros SKYACTIV-D con el que ganarán 14 caballos no es gratis. En Japón, el único mercado en el que de momento es posible, tiene un precio de 46.200 Yenes, es decir, unos 350 euros. No son pocos los que esperan que Mazda tome la decisión de dar la opción de este cambio y de esta mejora también n nuestro país.
Esperaré el upgrade en Néxico, de por si el Mazda 3 es competente en su desempeño y velocidad dentro de su gama.. en modo sport también quiero experimentar mayor potencia en el mio.
Que lástima que eliminaron el CX3, tine buena potencia y rendimiento, quisiera que viniera ese software para subirle más poder.
En chile solo vais en carretas
Si fuera un eléctrico 100% se hinchaba a vender es bonito y mediado
En Chile llevamos muchos meses esperando que manden un embarque grande de cx30. También queremos disfrutar de Mazda
En Chile llevamos muchos meses esperando que manden un embarque grande de cx30. También queremos disfrutar de Mazda
Muy buenos coches pero lo malo es que no tiran lo suficiente. No son potentes. De lo contrario aumentarian las ventas de sus modelos.