No es un Hummer. Y tampoco una nave de Star Treck. Es el nuevo miembro de la familia EV de Kia. El nuevo Concept EV9 acaba de ver la luz y ha dejado indiferentes a muy pocos.
Kia acaba de presentar el segundo modelo de la gama EV. El Concept EV9, un futuro SUV completamente eléctrico, acaba de ver la luz en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2021.
Este nuevo todocamino de Kia ha sido desarrollado sobre la plataforma e-GMP, una arquitectura enfocada exclusivamente a coches eléctricos. Será un modelo de gran tamaño. Medirá 4.930 mm de largo, 1.790 mm de alto y 2.055 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 3.100 mm.
En cuanto a su aspecto, se presenta como un SUV robusto con líneas muy rectas. Presume del nuevo lenguaje de la marca surcoreana para coches eléctricos llamado Opposites United.
En la parte delantera, el Kia EV9 destaca una parrilla que reinterpreta el concepto de nariz de tigre. Esta viene acompañada de unos grupos ópticos que permiten distintos patrones de luz. Y todo ello viene acompañado de un paragolpes específico que mejora la aerodinámica. Esta también se ve acentuada por los retrovisores digitales en los laterales.
Asimismo, este modelo también cuenta con unos pequeños paneles solares que permiten recuperar parte de la energía eléctrica durante la marcha. Además, las barras del techo también se pueden plegar fácilmente.
Por otro lado, no faltan las protecciones de plástico en los laterales. Y tampoco unas enormes llantas de 22 pulgadas. Mientras que en la parte trasera los pilotos posan en vertical.
Ya en el interior nos encontramos con un habitáculo muy minimalista y futurista. Ofrece mucho espacio y también es muy luminoso. La mayoría de funciones se pueden controlar mediante la pantalla panorámica de 27 pulgadas que contiene el cuatro de instrumentos digital y la pantalla táctil para manipular el sistema de info-entretenimiento.
También llama profundamente la atención el volante en forma rectangular (veremos si viene de serie en la versión final) y una columna de dirección emergente. Esto es porque este vehículo está preparado para un alto nivel de conducción autónoma. El habitáculo permite hasta tres configuraciones distintas. Y atención, porque para su construcción se han usado materiales sostenibles procedentes de botellas de plástico o fibras de lana recicladas.
En el apartado mecánico, este EV9 Concept consigue una autonomía de 483 km y dispone de un sistema de carga ultra rápido. Es capaz de pasar del 10 al 80% en 20-20 minutos en un punto de carga de 350 kW.
Y en cuanto a su llegada al mercado, todavía tendremos que esperar Queda por conocer el modelo final y el periodo de producción, con lo que no llegará a los concesionarios hasta algún momento de 2024.
Medio vitcoim ma o menos
Medio vitcoim
Medio vitcoim
Precio del beiculo
Precio
No señor. Parece el Chevrolet blazer
No señor. Parece el Chevrolet blazer