Se acerca. El nuevo Audi Q9 está de camino. Cada vez son más las informaciones que inundan las redes mientras ya han empezado a ser avistadas algunos modelos recubiertos de camuflaje en fase de pruebas.
Se trata del futuro nuevo miembro de la familia SUV de la firma de los cuatro aros. Y pasará a ocupar el escalón más alto de la gama, por encima de los Q7 y Q8. Llegará para competir con los todopoderosos BMW X7 y Mercedes GLS.
Por el momento se conocen pocos datos acerca de este nuevo Audi Q9. Y ninguno de ellos es oficial. Lo único que se puede confirmar es lo que se ha visto en las fotos espía y que apunta a un modelo de grandes dimensiones que contará con algunos detalles ya vistos en la gama de Audi, pero con una parrilla hexagonal de gran tamaño y de un solo marco. Esta estará acompañada de grupos ópticos delgados con tecnología Matrix LED. Y en la parte trasera también destacan los pilotos LED en la zona inmediatamente inferior a la luna trasera.
Quienes sí proponen un adelanto son los diseñadores de Avarvarii, que publican un render en las redes sociales que nos acerca a lo que debería ser el Audi Q9 final. Atención:
https://www.instagram.com/p/CWa3uGqKKMm/
Respecto a los rumores, estos apuntan a que estaríamos ante un SUV de unos 5,20 metros de largo, superando así a sus dos competidores directos.
Mientras tanto, el confort primaría en el interior de este nuevo Q9. Será un modelo enfocado a los viajes largos con toda la familia y podrá contar con espacio para siete pasajeros repartidos en tres filas de asientos. Aunque también podrá contar con una configuración para cuatro plazas.
En el apartado mecánico, el Q9 podría llegar con motores de seis u ocho cilindros que entregarán hasta 600 CV de potencia. Y habrá versiones electrificados con tecnología MHEV e híbridos enchufables.
En cuanto a su llegada al mercado, se espera que este SUV de gran tamaño siga con su puesta a punto y vera la luz en algún momento a lo largo de 2022 para llegar al mercado en 2023.