La tecnología está cada vez más presente en los coches nuevos. Y las pantallas que a día de hoy son prácticamente una extensión de nuestras extremidades con los teléfonos móviles, tienen una creciente presencia en todos los modelos. Pocos son los modelos de acceso a las distintas marcas los que carecen de una pantalla para el info entretenimiento.
No solo eso. Los cuadros de instrumentos digitales también son cada vez más habituales. A día de hoy todavía siguen formando parte de los acabados más completos en muchos modelos, pero es cuestión de muy poco tiempo que empecemos a ver cuadros de instrumentos digitales en todos los coches nuevos.
Y mientras el tamaño de las pantallas crece, muchas marcas empiezan a prescindir de los botones físicos. Dado que casi todas las funciones están disponibles en el sistema de info entretenimiento, algunas marcas han empezado a eliminar las consolas con botones. Supone un ahorro para los fabricantes.
No obstante, esto es un problema para muchos conductores. En ocasiones se pierde mucho tiempo buscando la opción deseada. Y aunque los sistemas de voz son cada vez más sofisticados, que no tengamos un botón físico para funciones básicas como la climatización supone una distracción durante la conducción, con todo el peligro que ello conlleva.
Una de las marcas que va un paso por delante en esta parcela es Mercedes. La firma alemana apuesta actualmente por el sistema MBUX Hyperscreen, que consiste en una gran pantalla en el salpicadero que unifica el sistema de info entretenimiento con el cuadro de instrumentos digital. Un sistema que otras marcas premium ya han empezado a imitar.
Por ejemplo, la pantalla curva que monta BMW en el iX. Una enorme pantalla curva que ocupa el espacio del conductor y se extiende hasta la consola central, y que la firma alemana prioriza sobre los botones físicos, que apenas tienen acto de presencia.
Un sistema que BMW pretende trasladar a todos los nuevos modelos de la gama. Poco a poco iremos viendo esta pantalla curva en las novedades de BMW de forma paulatina, adaptándose a una tendencia que parece que será habitual en un futuro cercano en marcas premium y generalistas.
Es completamente estúpido, los botones físicos NO necesitan mirar para usarlos, las pantallas sí. Y luego que sí te distraes.
pues muy adelantado muy tecnológico pero me quedo con lo tradicional muchos de los interiores de bnw son un sueño y tienen personalidad , con la pantalla pierde esa esencia y se ve como todos lo electrodomésticos que andan rodando por ahi