Porsche puede presumir de tener dos de los SUV de carácter premium/lujo más exitosos y aplaudidos del mercado: el Cayenne y el Macan. Dos SUV con precios muy altos pero con todo lo necesario para que los más VIP se sientan como en casa al conducirlos.
De hecho, ha sido el éxito de estos dos modelos lo que ha llevado a la marca alemana a dar una vuelta de tuerca más a este segmento y a apostar por ir un paso más allá. Ente otras cosas porque marcas como Mercedes y BMW también lo han hecho.
Es cierto que Mercedes y BMW no son rivales directos de Porsche en cuanto a modelos básicos. Pero también lo es que las versiones más dotadas de este tipo de fabricantes sí que compiten con algunos modelos de Porsche.
En el caso de Mercedes, los de la estrella de plata tienen a un todopoderoso Mercedes-AMG GLS, mientras que por parte de BMW es el X7 M50i. Dos SUV que puede presumir de tener capacidad de hasta 7 plazas con unas mecánicas que los convierten también en modelos muy deportivos.
Y eso es justo lo que no tiene Porsche. Su Cayenne es una referencia en el sector, pero no cuenta con capacidad de hasta 7 plazas. Es por eso que los de Stuttgart quieren ir un paso más allá y ya están trabajando en un nuevo SUV de mayor tamaño que cubra este nicho de mercado que va a más en Estados Unidos, Europa y Asia.
De momento el proyecto está en su fase inicial y tan sólo se sabe que la idea de Porsche es, evidentemente, electrificarlo y que llegue también con versiones híbridas así como partir de la base del Cayenne.
En cuanto a su posible llegada al mercado, desde la maca apuntan a que se producirá entre 2025 y 2030, por lo que aún queda mucho para que los más VIP puedan pensar en él como su modelo de referencia.