El showcar AIR4 volador culmina las celebraciones del 60º aniversario del Renault 4L y se convierte así en el primer “4 latas” que surcará los cielos.
La marca del rombo se ha unido al centro de diseño TheArsenale para crear un showcar futurista que reinterpreta el mítico modelo. Un coche del que se han vendido más de ocho millones de unidades en más de 100 países durante sus treinta años de vida (se construyó entre 1961 y 1992). Mucho más que un coche, el 4L es todo un icono.
AIR4 reivindica el aire como la carretera del futuro. El vehículo, de fibra de carbono, conserva las líneas y volúmenes del 4L original al tiempo que ofrece nuevas capacidades dinámicas. Su rigidez se ha revisado por completo para incluir nuevos conceptos como el empuje o la elevación, lo que requirió multitud de cálculos y pruebas. Gracias a unas técnicas de diseño generativo ya la inteligencia artificial, los ingenieros de TheArsenale han podido someter a prueba varios terabytes de datos para mejorar y afinar las ideas de los diseñadores, antes incluso de realizar las primeras pruebas en el mundo real.
Desde un punto de vista técnico, AIR4 está alimentado por unas baterías de polímero de litio de 22.000 mAh que generan una capacidad total de 90.000 mAh. El vehículo puede alcanzar una velocidad máxima horizontal de 26 m/s con una inclinación a 45 ° durante el vuelo y hasta 70 ° de inclinación máxima. Puede volar hasta 700 metros de altitud con una velocidad de despegue de 14 m / s (limitada a 4 m / s por razones de seguridad) y una velocidad al aterrizaje de 3 m/s.
Se presenta en el Atelier Renault situado en los Campos Elíseos, junto a otras versiones históricas de Renault 4. A principios de 2022 el AIR4 llegará al suelo americano, primero en Miami y después en Nueva York, antes de hacer escala en Macao.