Renault repara industrialmente sus coches V.O. Reacondicionar sus coches V.O. para venderlos en el mercado de segunda mano. La idea es simple; la ejecución, complejísima. La idea es reparar piezas, antes que sustituir por nuevas. Por ejemplo, reparar las baterías de coches eléctricos o electrificados: más de 20.000 reparaciones al año hasta 2030.
Se trata de uno de los proyectos más innovadores que da respuesta a los retos vinculados a la transición ecológica y las expectativas de nuestros clientes, que han llevado a Renault Group a orientar su estrategia con fuertes ambiciones en cuanto a la calidad y sostenibilidad de sus productos, así como a la reducción de sus emisiones de carbono.
El proyecto Refactory está en el centro de la estrategia de desarrollo sostenible del Grupo. Es un proyecto industrial global destinado a desplegarse de forma más amplia, como demuestra la presentación del proyecto Refactory Sevilla presentado el pasado mes de noviembre por el director Industrial de Renault Group y presidente director general de Renault en España, José Vicente de los Mozos y que se une al de Flins, en Francia. Las instalaciones de la ReFactory Sevilla contarán con una extensión de 5.000 m2 y con una capacidad de más de 10.000 vehículos/año. Este proyecto, junto con la llegada de dos nuevas cajas híbridas y una reductora de velocidades para motores eléctricos, permitirán a la fábrica sevillana entrar a la fábrica en la nueva era de la movilidad.
Menuda cagada.