Entre las noticias más sorprendentes que se han desprendido de Cupra desde que vuela en solitario destaca el lanzamiento de una gama de acceso con modelos configurados con un motor gasolina TSI de 150 CV de potencia. Una decisión que decepcionó a muchos que consideran que Cupra ha preferido renunciar a la deportividad a cambio de mejorar las cuentas.
Un modelo para el que, además, Cupra proponía una oferta que lo dejaba por debajo de los 30.000 euros al contado. Sin embargo, la firma ha cambiado la oferta con el estreno de diciembre y ya no es posible hacerse con un Formentor por ese precio.
Actualmente, el descuento que figura en la web de Cupra para el Formentor a modo de bienvenida es de 700 euros, lo que deja el precio final en 31.050 euros. No es una gran subida de precio, pero llama la atención que lo hagan cuando todavía no hemos hecho el cambio de año. Veremos si este aumento en el coste final tiene repercusión en las ventas.
Sea como sea, este precio es para el Formentor que se mueve con un motor de gasolina de 1.5 litros TSI que desarrolla 150 CV de potencia y 250 Nm de par máximo. Está gestionado por un cambio de marchas manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera.
Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 204 km/h. Y registra un consumo de 5,4 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP, aunque nos da que debe consumir algo más.
Todo ello con una carrocería que mide 4.446 mm y deja 450 litros de capacidad de carga en el maletero. Y que en equipamiento incluye de serie: