El Renault Captur puede presumir de ser uno de los SUV compactos más vendidos en España. El problema para el modelo francés es que tiene varios rivales de mucho peso en nuestro mercado, entre ellos dos de los súper ventas, el Ford EcoSport y el Seat Arona.
Sin embargo, no son los únicos modelos que, por rango de precios, compiten con el SUV galo. También aparece en su lista de rivales el Ford EcoSPort, un modelo de la maca americana que, si bien no tienen tanto éxito como el Puma, sigue dando pasos hacia delante.
Los dos modelos, el Captur y el EcoSport cuentan ahora con buenas promociones, de ahí que muchos se pregunten en las redes sociales: “¿Cuál es mejor comprar?”. Y es que, tratándose de modelos básicos y de acceso, el precio acaba siendo determinante.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, el precio del Renault Captur de acceso es de tan sólo 15.992 euros con 4.460 euros de descuento ya aplicados. Por su parte, Ford aplica un descuento de 7.147 euros a su EcoSport, para fijar así su precio de partida en tan sólo 17.093 euros.
Así, la diferencia entre los dos modelos es de poco más de 1.000 euros, de ahí que las comparaciones sean más que lógicas. Por precio, el Captur es una opción mejor, pero lo cierto es que el Ford es un modelo que llega mejor dotado en todos los sentidos.
Empezando por su motor. Mientras el Renault llega con un 1.0 TCE de 90 caballos de potencia, el Ford cuenta con un 1.0 EcoBoost de 125 caballos de potencia, una mecánica mucho más alegre que la del modelo galo.
En cuanto al equipamiento, los dos modelos llegan bien dotados ya desde sus versiones más sencillas, pero lo cierto es que el Ford está un punto por delante en cuanto a tecnología.
De ahí que sea el ganador de una comparativa en la que, eso sí, las diferencias en cuanto a dinamismo, habitabilidad y confort son mínimas entre estos dos modelos.