Es Noticia

Mitsubishi y Nissan asaltan el domino del Dacia Spring con un nuevo low cost  

Antonio García

El Dacia Spring, el modelo eléctrico de la marca rumana, está llamado a tener un importante papel en el mercado europeo en los próximos años. Y es que, como ocurre con el Sandero o el Duster, el Spring puede presumir de tener en su precio su mejor arma de venta.

Pocos modelos pueden competir con el Dacia en este sentido, al menos de momento. Sin embargo, como bien saben los que tienen en Mitsubishi y Nissan dos de sus marcas de referencia, los japoneses están trabajando en un proyecto en común.

Y lo hacen a través de su empresa conjunta, NMKV. Tal y como apuntan informaciones que llegan desde Japón, los dos fabricantes están inmersos en un proyecto que podría poner en serias dificultades al Spring.

El eléctrico low cost de Mitsubishi y Nissan

Y es que parece ser que los dos gigantes japoneses ya colaboran en la creación de un modelo cien por cien eléctrico destinado al mercado de los ‘low cost’ . Un modelo que ya fue anticipado en su día por el concept car Nissan IMk Concept y que, como suele ser habitual en la marca, tendrá la tecnología como uno de sus puntos fuertes.

Nissan IMk Concept

La idea es que cuente con una carrocería tipo SUV y que tenga unas dimensiones reducidas, haciendo de él un modelo perfecto para desplazarse por las grandes ciudades.

De momento, eso sí, la idea de Mitsubishi y Nissan es que este modelo está únicamente destinado al mercado japonés. Sin embargo, viendo el auge que tendrán estos modelos en Europa, nadie descarta que el modelo acabe también llegando al viejo continente.

Recreación Nissan eléctrico

Y eso es precisamente lo que no quieren en Dacia, que saben que tendrían en él un rival más que duro para su Spring. De momento los rumanos respiran tranquilos, pero ojo porque es muy probable que, ya sea este modelo u otros, su Spring acabe teniendo competidores muy top.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. ROSA DULANTO

    Iba a por el Dacia Spring, hasta que me dijeron que tenía que poner mil euros de adelanto pero sin ningún compromiso o siquiera información de cuándo me entregarían el coche. Podría haber sido para el 2023 o 2024 dada la lista de espera, y no convernirme en nada y lo mejor, no me garantizaba entrar en el MOVES III porque a saber si para cuando lo pagara íntegro las ayudas no se habían acabado. Eso sí, si la fecha no me parecía bien y me arrepentía se quedaban con mi dinero.