Volkswagen se encuentra como pez en el agua en una terreno en el que no es precisamente fácil competir. Un terreno que se queda a medio camino entre las marcas generalistas y low cost y las marcas premium.
Ahí es donde modelos como el Golf, el T-Cross o el Tiguan rinden mejor que nadie. Ojo, también el Polo, un utilitario que puede presumir de ser de los mejores en su categoría con una diferencia de precio cada vez menor.
De hecho, ahora en Volkswagen han lanzado una oferta que deja el precio de la versión de acceso de su Polo tan bajo que mucho lo incluyen ya en el saco de los competidores de modelos como los Dacia.
Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio del Polo de acceso es ahora de tan sólo 16.433 euros. Un precio que requiere financiación y que llega con un descuento de 3.557 euros y que lo convierte en una de las mejores opciones.
Es evidente que este precio está muy lejos de las versiones de acceso de modelos como el Dacia Sandero, el Opel Corsa o el Renault Clio. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, una vez empezamos a subir escalones en la gama de estos modelos, sí que llegamos más pronto que tarde a las cifras del Polo.
Y ahí es donde el modelo alemán puede presumir de tener una relación calidad/precio mejor que la de sus rivales. Con un motor de gasolina 1.0 TSI de 95 caballos, llega también con un equipamiento de serie muy superior a los más básicos de sus rivales.
Entre otras cosas, elevalunas en las cuatro puertas, espejos eléctricos, limitador de velocidad, cuenta con faros LED, sistema multimedia con pantalla táctil o radio DAB. Es evidente que si lo que se busca es un utilitario básico el Polo no es la opción más barata.
Sin embargo, si lo que se busca es un utilitario completo de serie y con buena calidad, ir a por el Polo más básico es seguramente mejor opción que ir a por opciones medias de otros modelos.