Es Noticia

Sorpresa al conocerse el precio del nuevo gran rival del Tesla Model 3 en España

DMQ
Foto autor
Antonio García

En Tesla son muy conscientes de que son varias las macas que se han lanzado con todo a la conquista del mercado de los eléctricos. Si bien es cierto que la cuota de este mercado en España es aún muy menor, también lo es que son los modelos que marcarán el futuro.

Tesla Model 3

Es por eso que grandes marcas como Volkswagen, Ford, Opel o Audi, entre muchas otras, están aumentando de forma significativa su oferta de eléctricos de sus catálogos. Una de ellas, Volkswagen, ya ha anunciado los precios de uno de sus nuevos integrantes de la familia ID, la familia de eléctricos de la firma.

El sorprendente precio del Volkswagen ID.5

No es otro que el ID.5, un SUV de tamaño medio que llega para situase un escalón por encima del ID.4 con su diseño coupé más deportivo y atractivo. Un modelo que, pese a ser considerado como un SUV, sabe que tendrá al famoso Tesla Model 3 como uno de sus principales.

Y ahí es donde empiezan los problemas para los alemanes. Entre otras cosas porque ya se conocen los precios del ID.5. El más sencillo, el que llega con un motor de 174 caballos y una autonomía de 520 kilómetros, tiene un precio de 49.980 euros.

Un escalón por encima llega la versión con 204 caballos con la misma autonomía pero con un equipamiento también más completo por 50.550 euros. Por último, la versión más deportiva, la que llega con un motor de 299 caballos por 55.370 euros.

Volkswagen ID.5

Son precios más que aceptables tratándose de un eléctrico y de Volkswagen, una firma que se acerca más a las premium que a las generalistas. El problema es que el Tesla Model 3, un modelo con mucho más caché y buen nombre en el mercado de los eléctricos, tiene un precio de partida de 49.000 euros con un motor de 306 caballos y 490 kilómetros de autonomía, como vemos en quecochemecompro.es.

De ahí que muchos se hayan sorprendido al ver los precios de este nuevo ID.5, que está llamado a ser uno de los rivales de este Tesla, que, para muchos, sigue estando un escalón por encima.