Los SUV invaden el mercado. Los todocamino son cada vez más numerosos. Los consumidores tienden cada vez más a elegirlos, mientras que algunas marcas parece que se hayan empezado a olvidarse del resto de segmentos. Las hay que ya solo apuestan por los SUV.
Junto a ellos, los utilitarios mantienen buena salud. Los SUV urbanos también van conquistando cada vez más territorio, pero logran registrar buenas cifras de ventas.
Todo lo contrario de lo que pasa con las berlinas. Cada vez tienen menos público. Y los fabricantes buscan soluciones como transformarlos en crossover. Y aunque logran mejorar su presencia en el mercado, tienen un futuro bastante negro.
Uno de los modelos que está padeciendo la fiebre de los SUV es el Peugeot 508. Un modelo que pretendía ser uno de los protagonistas en la firma pero que ha pasado bastante desapercibido. Hay meses de principios de 2021 en los que ni siquiera se metió entre los 100 más vendidos.
La buena noticia es que parece que ha remontado el vuelo en los últimos meses, postulándose como candidata a meterse entre las berlinas de moda en España. En noviembre matriculó 260 unidades. No son la panacea, pero supera, entre otros, a dos clásicos como el Ford Mondeo o el Skoda Octavia. Y venía de registrar 288 matriculaciones en octubre. Un crecimiento de última hora que apunta a más con descuentos como los que propone la firma francesa.
La tarifa oficial del 508 es de 33.200 euros. Sin embargo, en el configurador de la firma está anunciado por 29.700 euros. Una rebaja de 3.500 euros que convierte a este Peugeot en una de las berlinas con la mejor relación calidad-precio.
Este precio es para la versión que se mueve con un motor de cuatro cilindros gasolina de 1.2 litros PureTech de 130 CV de potencia y 230 Nm de par máximo, gestionado por un sistema de tracción delantera y a un cambio de marchas automático.
Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 213 km/h, mientras que la firma francesa anuncia un consumo medio de 5 litros/100 km.
En equipamiento incluye el acabado Active. Y cuenta con elementos como climatizador manual bizona, iluminación interior LED, elevalunas eléctricos con sistema antipinzamiento, Peugeot i-Cockpit con combinación de instrumentos digital, pantalla táctil Radio Trituner con sistema de sonido Arkamys y seis altavoces, kit manos libres Bluetooth con toma USB, toma jack y lector CD, entre otros.