Es Noticia

Es de Kia y estaba condenado a desaparecer hasta que la marca le ha dado una nueva vida en forma de SUV

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Los SUV amplían su dominio en el mercado. Los todocamino predominan cada vez más en las gamas de la mayoría de marcas mientras otras versiones van entrando en retroceso hasta desaparecer.

Uno de los modelos que había sido víctima de este cambio de tendencia en el mercado es el Kia Carens. Un monovolumen que vio la luz en 1999 y que estuvo a la venta hasta 2018. La última generación salió a la venta en 2012 y recibió una actualización en 2016. Pero las cifras de ventas no acompañaban y Kia decidió retirarlo de nuestro mercado solo dos años después.

Kia Carens

El Kia Carens estrena generación

Sin embargo, el Kia Carens no es uno de esos monovolúmenes que desaparecen del catálogo y nunca más se supo. Nada más lejos de la realidad. La firma surcoreana ya tiene preparado a su sucesor. Una nueva generación que, aunque mantiene algunos rasgos del concepto de monovolumen, tiene mucho más de SUV.

En nuevo Kia Carens verá la luz el próximo 16 de diciembre y se podrá comprar en 2022. Y llegará con interesantes novedades que lo postulan como una buena alternativa a los SUV puros de la firma asiática.

Kia Carens

Tal y como se puede ver en los renders publicados por la marca oriental, este nuevo Kia Carens contará con una carrocería elevada y el nuevo lenguaje de la firma Opposites United. En esta línea, destacan los grupos ópticos muy al estil del Sportage. Además, lucirá un aspecto más salvaje, con plásticos en los pasos de rueda en un color negro que se expande por el pilar A. Y en la zaga contará con un diseño en los grupos ópticos que también recuerdan profundamente al Sportage. Sobre todo por la línea luminosa que va de punta a punta.

El Carens estará entre los SUV y los monovolumen

Asimismo, el nuevo Carens será alto y contará con una amplia distancia de batalla que dará para tres línea de asientos. Es decir, permitirá albergar hasta siete pasajeros como su antecesor.

En su interior destaca la consola central con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas para el info entretenimiento integrada en un panel panorámico. Recuerda al Kia Seltos, un modelo que no se vende en España.

Para conocer más detalles tendremos que esperar hasta el próximo 16 de diciembre, cuando Kia desvelará un interesante grueso de detalles.

Kia Carens