Es Noticia

Renault tiene un SUV que funciona muy bien en ciudad, pero que tiene un problema fuera de ella

Leire Lobato

Sin duda, Renault ha dado en el clavo con el nuevo Arkana. La firma francesa ha apostado por ese concepto de SUV coupé que tan de moda se ha puesto en los últimos tiempos y lo cierto es que ha creado un modelo muy competitivo en su segmento y muy polivalente. Que sea el Coche del Año 2021 para ABC no es baladí. Pero los que lo tienen anuncian una pega a tener en cuenta antes de dar el paso y hacerse con uno.

El Renault Arkana es un SUV coupé para el segmento C. Está fabricado sobre una evolución de la plataforma CMF-B. Y el resultado es un coche muy equilibrado.

Renault Arkana

A pesar de ser coupé y de la caída del techo en la parte trasera y haber sido desarrollado sobre la mencionada plataforma, consigue mucho espacio en su interior, incluso para los pasajeros que viajan en las plazas traseras. Y todo ello acompañado de un diseño muy elegante y bien acabado.

El Renault Arkana es uno de los mayores aciertos de la firma francesa

El Arkana, además, cuenta con lo último en tecnología de Renault, con tres modos de conducción entre los que encontramos el Sport para una conducción más agresiva o el My Sense para circular en modo ECO, así como con numerosas ayudas y sistemas de seguridad. Y a todo ello se le suma un interesante maletero de 480 litros ampliables hasta los 1.296 litros.

Renault Arkana

En el apartado mecánico, la gama empieza con un motor 1.3 e-Tech que desarrolla 140 CV y 260 Nm de par. Está asistido por un sistema microhíbrido de , asistido por un 12 voltios que usa una batería de iones de litio. Un sistema que ayuda a reducir los consumos a la hora de circular por ciudad.

El sistema eléctrico aporta poco en vías rápidas

Pero como suele ocurrir con muchos microhíbridos, el ahorro de combustible se nota muy poco cuando salimos a la autopista y pisamos el pedal del acelerador más a fondo. Así que mucho cuidado si lo quieres para hacer escapadas de fin de semana o llevártelo de vacaciones. Lo bueno es que el sistema eléctrico le otorga la etiqueta ECO de la DGT.

Renault Arkana

Por lo demás, estamos ante un modelo excelente que, además, no es de los más caros de su segmento. Los precios empiezan en los 25.535 euros, aunque por 30.250 euros al contado o 25.532  e financiados puedes tener uno con el acabado R.S. Line.

Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Miguel

    Yo tengo uno desde hace cuatro meses y es una maravilla el mío es el híbrido de 145 caballos y anda descomunal

  2. Roque

    El diésel en breve desaparecerá.

  3. Miguel Sacedon

    Donde quedaron las viejas coupes 2 puertas techo duro .Ahora cualquiera es coupe

  4. Miguel

    Donde quedaron las viejas coupes 2 puertas techo duro .Ahora cualquiera es coupe

  5. Carlos Eugenio

    El modelo ecotec de 145cv la batería se le queda un poco corta a la hora de subir grandes pendientes como pasa en Málaga Antequera o al revés si va con el control de velocidad al gastar la bateria tienes que desactivarlo porque no sabe que relación de marcha poner y se revoluciona mucho

  6. jose

    LOS coches buenos son de gasolina. El gasoil está al precio de la gasolina.las averías más caras.

  7. Diego

    La lástima es que no tiene motor diesel