El nuevo DS 5 Crossback está en desarrollo. Un todocamino para el segmento D que llega para plantas cara a Mercedes, BMW y otras marcas premium, y que hará acto de presencia en 2024. Un nuevo modelo del que ya se han empezado a filtrar algunos detalles.
El primer DS 5 vio la luz en el Salón del Automóvil de Shanghái 2011. Era un crossover familiar que derivaba del Citroën C-Sport Lounge que fue presentado en 2005. Y hasta 2018 estuvo a la venta. Ese año se dejó de producir y abandonó el mercado.
Ahora, tres años después del cese de producción, la firma de lujo ya trabaja en volver a ocupar el hueco que dejó este modelo, solo que ahora lo hará con una opción SUV. Se trata del DS 5 Crossback, un todocamino de alta gama que buscará rivalizar con los modelos más premium.
Este nuevo modelo se situará por encima del DS 4 Cross. Estará sustentado sobre la plataforma STLA Medium, que soporta modelos compactos y para el segmento D. Y llegará con una estética muy fiel a lo que venimos viendo en la firma francesa. En todo caso se verán cambios en los grupos ópticos delanteros, los colmillos LED de los laterales y en la parrilla, que presumirá de un nuevo panel decorativo.
Asimismo, será un modelo enfocado a familias. Estará basado en el DS Aero Sport Lounge. Y tendrá un marcado carácter deportivo.
Y en el apartado mecánico contará con versiones gasolina electrificadas y con híbridos enchufables. Además, habrá versiones de prestaciones superiores y alto rendimiento.