El pasado Salón del Automóvil de Múnich fue la antesala del nuevo modelo de Smart, propiedad de Geely, que a su vez posee buena parte de Mercedes. Un SUV eléctrico que llegará en 2023 y del que ya circulan las primeras fotos espía por la red.
Este nuevo SUV completamente eléctrico de Smart seguirá en gran medida las líneas y el diseño ya visto en el Concept smart # 1. La versión de producción respetará bastante el prototipo original. Pero contará con algunas novedades a destacar.
Las instantáneas han sido tomadas en China, donde este modelo fue visto en un aparcamiento. Y ellas queda claro que la firma rompe con el lenguaje que ha seguido hasta ahora. El nuevo Smart cuenta con un nuevo concepto totalmente nuevo, en la línea del concept. Aunque a diferencia del adelanto, el modelo de producción luce unos faros más granes. Redondos, pero más grandes. Un cambio que repercute en la parrilla, que se instalará en el paragolpes delantero.
En su exterior también destaca el techo, con pilares e el parabrisas muy inclinados. Y también las nuevas llantas de aleación, muy deportivas y aerodinámicas.
Donde no encontraremos muchos cambios es en el interior. La versión de producción de este Smart es casi idéntico a lo visto en el prototipo. Destaca la gran pantalla central, las salidas de aire en forma rectangular y el túnel de transmisión más elevado.
Un diseño y un lenguaje totalmente nuevo que estará acompañado de un motor eléctrico que irá montado en el eje trasero y que entregará 200 CV de potencia. Y atención, porque se anuncian autonomías que superarán los 430 km con una sola carga.
Para saber más tendremos que esperar a que se acerque la fecha de su presentación. Algo que no se antoja hasta finales de 2022. Aunque sí podemos adelantar que, aunque no será un low cost, los precios serán bastante asequibles.
A México? Si por carretera
Llegará a México ????
Llegará a México ????