En Audi saben muy bien que, por mucho que su objetivo pase por vender cuantos más modelos nuevos mejor, el mercado de segunda mano es siempre un sinónimo del éxito o no de ciertos modelos en nuestro país.
Un mercado de segunda mano en España que no deja de crecer. En este sentido, las ventas de coches de segunda mano entre los meses de enero y noviembre han acumulado ya 1.783.069 unidades, lo que implica un 10,8% más respecto a 2020.
Teniendo en cuenta la crisis de suministros y las cada vez más largas esperas para poder tener un coche nuevo, muchos conductores opta por ir a por modelos de ocasión, de segunda mano o de km.0.
Una top ten de modelos de ocasión más exitosos en España en el que Audi ha logrado meter a uno de sus coches. Lo ha hecho en la última posición, la décima, con el Audi A3. Es cierto que no deja de ser la última posición, pero en Audi, viendo que tan sólo hay un modelo premium más en este top 10 ya se dan por satisfechos.
En este caso el modelo más vendido ha sido el Volkswagen Golf, seguido de dos de las grandes bazas de Seat en España, el Ibiza y el León. En cuatro lugar aparece el Renault Megane seguido del Ford Focus y del Renault Clio.
Es en el séptimo lugar donde aparece el primer cien por cien premium, el BMW Serie 3, seguido de dos Opel, el Corsa y el Astra. El Audi A3, en décima posición, sigue demostrando que es un modelo que muchos tienen muy en cuenta de cara a opciones de ocasión o de segunda mano, lo que evidencia que es un modelo valorado y buscado en nuestro país.