Ford puede presumir de ser una de las marcas que mejor ha sabido potenciar su gama de SUV. De hecho, los americanos son de los pocos que no han tenido miedo alguno a hacer de este tipo de carrocerías uno de sus pilares.
Son varios los modelos de este estilo que tienen en su catálogo, y uno de ellos encara el nuevo año con un recorte en su gama que, eso sí, ya está dando de qué hablar. No es otro que el EcoSport, uno de sus mejores modelos en cuanto a relación calidad/precio pero, a su vez, uno de los más veteranos.
La llegada hace ya un tiempo del Puma ha provocado que el EcoSport, un SUV con un diseño mucho mas campero, caiga en cuanto a ventas. La tendencia de SUV urbanitas encaja mucho mejor con el diseño de un Puma que se ha convertido en uno de los modelos más exitosos de la marca.
Así, encarando ya el final de su vida comercial, el Ecosport ha reducido su gama dejando tan sólo dos acabados disponibles. Dos acabados que, ojo, son más que top. Por un lado, el ST-Line, que llega más que bien dotado de serie y que dota a este SUV de una imagen muy deportiva.
Un escalón por encima añadiendo aún más detalles deportivos el Active, el acabado ahora más top de la gama. En cuanto a motores, Ford ha reducido también la gama a dos opciones. En los dos casos se trata del 1.0 EcoBoost, con opciones de 120 o 140 caballos de potencia.
En el caso de la opción de 120 el acabado ST-Line tiene un precio de 24.391 euros y el Active de 24.820 euros. Respecto al motor de 140 caballos, tan sólo está disponible el ST-Line por 24.961 euros. Un tijeretazo a su gama que hace dudar a muchos de su futuro a medio plazo.
Los frenos...son muy justos en toda la gama
Los frenos...son muy justos en toda la gama
I bought one it's fun and fuel efficient