Range Rover y Mercedes son dos fabricantes que, como bien saben los amantes del motor, no es que luchen precisamente en el barro. Más bien todo lo contrario.
La batalla de las marcas premium es una batalla mucho más refinada, en la que los precios en raras ocasiones acaban siendo el elemento definitivo para lograr más ventas.
Sin embargo, teniendo en cuenta que la oferta dentro de las marcas premium también va creciendo cada día más, ya son muchos los que buscan alternativas a las tres marcas alemanas clásicas.
En el caso de Mercedes, uno de los modelos más deseados por los amantes de los SUV deportivos es su bien valorado GLC Coupé. Un modelo que, evidentemente no es barato pero que entra por los ojos.
Un GLC Coupé que sabe muy bien que uno de sus rivales no nace precisamente de las fábricas de BMW o Audi, sus dos marcas rivales más directas, sino de las de Range Rover. Y es que dentro del catálogo de la firma inglesa existe una versión del Evoque que, desde luego, gana adeptos entre los más VIP.
No es otro que el Range Rover Evoque híbrido, un modelo que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, tiene un precio de partida de 51.960 euros. Un precio muy top teniendo en cuenta que el del Mercedes GLC es de 56.601 euros.
Es más que obvio que en los dos casos estamos ante modelos caros y exclusivos, pero teniendo en cuenta que el Evoque llega con un motor PHEV y, por tanto, con etiqueta CERO de la DGT, muchos los ven incluso con mejores ojos que la opción del Mercedes.
Más que bien equipados en todos los sentidos, y los dos con motores que llegan con tracción a las cuatro ruedas desde el más básico, son dos modelos muy a tener en cuenta. Eso sí, el Range Rover puede presumir, quizás, de ser una compra más lógica a día de hoy.
Lástima de la fiabilidad de Range Rover... Y eso que Daimler nunca ha sido de las mejores en ese aspecto.