El éxito cosechado por Toyota Gazoo Racing en el Dakar ha inspirado la creación del Hilux GR Sport, el nuevo acabado deportivo de la gama del pick-up. El Toyota Hilux es una de las leyendas del Rally Dakar y uno de los modelos que puede presumir de haber logrado la victoria en la carrera más dura del mundo. La versión GR Sport cuenta con el motor de 2.8 litros 204 CV y 500 Nm de par y se combina con una transmisión automática de seis velocidades, que permite ofrecer una capacidad de remolque de 3,5 toneladas.
Destaca por su nuevo acabado deportivo, diseño exclusivo y suspensiones y puesta a punto con características específicas: introducción de nuevos amortiguadores monotubo y nuevos resortes delanteros.
Los detalles de estilo del interior y el exterior enfatizan el carácter especial de Hilux GR Sport. La parrilla frontal negra presenta una malla especial con la letra G como motivo, e incorpora una prominente barra horizontal central con el nombre Toyota en letras clásicas, en lugar del emblema de la marca. Es un guiño al emblema de la cuarta generación del Hilux, de principios de los años 80 del siglo pasado.
El potente diseño frontal se amplifica gracias a unos nuevos faros antiniebla, más grandes. Las llantas de aleación de 17 pulgadas presentan un acabado en contraste negro y mecanizado, y montan neumáticos todoterreno. En el habitáculo, hay unos nuevos asientos delanteros deportivos en una combinación de cuero negro y ante sintético con perforaciones rojas y costuras en contraste. El anagrama GR Sport está presente en los respaldos de los asientos, las alfombrillas, el botón de arranque y el gráfico animado de la pantalla informativa.
El conductor puede cambiar las marchas manualmente con las levas del volante, y cuenta también con pedales deportivos de aluminio.
Las especificaciones del equipamiento se basan en la versión más equipada de la gama Hilux, e incluyen grupos ópticos y faros frontales LED (varia según el mercado), entrada inteligente y botón de arranque, climatizador bizona, Control de Descenso y diferencial de deslizamiento limitado, entre otros muchos elementos.
El nuevo Hilux GR Sport llegará a los concesionarios de toda Europa el próximo verano.