Es Noticia

Mercedes se lo carga. Ya no lo volverás a ver en España. Y ya hay sustituto

Leire Lobato

En 2007, Renault y Daimler firmaron un acuerdo para desarrollar la plataforma EDISON de forma conjunta, que serviría para los modelos de smart (smart fortwo y forfour) y el Twingo. Un acuerdo que ha llegado a su fin y que ha llevado al cese de producción del smart EQ forfour. Un modelo al que Daimler, propietaria de Mercedes, ha dado orden de dejar de producir. Los esfuerzos se centrarán ahora en su sustituto, un nuevo SUV para el segmento B.

El smart EQ forfour ya abandonó la planta de Hambach, Francia, hace unos meses. Unas instalaciones que fueron venidas a la firma británica INEOS.

Smart Forfour

El smart EQ forfour se despide del mercado

Ahora este abandono se repetirá en la fábrica que Renault tiene en Novo Mesto, Eslovenia. Una planta en la que solo se fabricarán a partir de ahora los Renault Clio y Twingo Electric. Este último todavía estará a la venta unos meses, pero también acabará sucumbiendo.

Cabe decir que en Daimler llevan tiempo deseando que llegara este momento. Las ventas del smart forfour no estaba yendo como se esperaba. De hecho, la última generación del modelo llegó gracias a la intromisión de Geely, que asumió el dominio sobre smart. De no hacerlo, es posible que el nuevo modelo no hubiera llegado. Y aun así, ha sido un fracaso en ventas.

Renault Twingo Electric

Un dato: en 2020 se produjeron 68.583 unidades de los Twingo y smart forfour de combustión, pero solo 15.449 unidades de las versiones eléctricas.

Así las cosas, en el cuarto trimestre del año pasado ya se dejaron de admitir pedidos del smart EQ forfour, y solo se han fabricado modelos hasta diciembre.

Ahora en Geely ya andan centrados en el nuevo proyecto que tienen entre manos. Un nuevo modelo para el segmento B-SUV que estará sustentado sobre la plataforma SEA y que promete tecnologías y prestaciones al nivel de los mejores coches premium.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar