La ofensiva de producto que prepara Alfa Romeo para los próximos años no es precisamente pequeña. Ahora que los italianos ya saben que cuentan con el total apoyo de Stellantis (un apoyo condicionado a un mayor volumen de ventas), la marca tiene varios proyectos en marcha.
Proyectos, modelos, que deben ayudarles a volver por la puerta grande a un mercado que le ha dado la espalda durante mucho tiempo y en el que apenas han tenido incidencia.
De todos ellos, el que está al caer es quizás uno de los más esperados, el Alfa Romeo Tonale. Estamos ante un SUV de tamaño más compacto que el Stelvio que será el encargado de introducir en nuestro mercado yen Europa el nuevo lenguaje de diseño de la marca italiana.
Pero no será precisamente el único modelo de Alfa Romeo que vaya a hacer de sus líneas su mejor argumento de venta. Y es que la marca italiana, como hemos podido comprobar en los últimos días en las redes sociales del diseñador Avarvarii, tiene preparada varias bombas.
Por un lado, las nuevas generaciones del Stelvio y del Giulia, sus dos únicos modelos actualmente en catálogo. Por otro, el regreso de modelos como los deportivos GTV y Spider así cómo, ojo, el regreso también del Giulietta, su compacto deportivo.
Un modelo que, como bien podemos ver en la imagen, va a seguir los pasos en cuanto a diseño del resto de modelos que ya prepara la marca de cara a los próximos años. De momento el proyecto está en marcha y poco se sabe acerca de este futuro nuevo Giulietta.
Cuentan desde el entorno de la marca, eso sí, que la idea es hacer de él un modelo eléctrico y, por tanto, que se convierta en uno de sus top ventas una vez llegue al mercado dentro de unos años.
El Dr. Brusco opina como un enamorado; lo comprendo. Cómo no reparar en que debajo de esas siluetas tan sugerentes hay un conjunto mecánico de excelencia que parecen cobrar vida al funcionar en armonía? Cómo no deleitarse con la simpleza de una Scalino, la elegancia de una Alfetta de fines de los 70 (las posteriores se llenaron de plástico, como era la tendencia entonces) la elegancia de un 156... y así, sin fin.
Los Alfas no podrian ser más bellos. Inspirados en el talento de los artistas italianos del renacimiento, Leonardo,Miguel Ángel, Rafael. Ojalá Stellantis no quite la escencia de esa marca. Tuve 16 Alfas. Puedo opinar acerca de su rendimiento, que fue extraordinario
Los Alfas no podrian ser más bellos. Inspirados en el talento de los artistas italianos del renacimiento, Leonardo,Miguel Ángel, Rafael. Ojalá Stellantis no quite la escencia de esa marca. Tuve 16 Alfas. Puedo opinar acerca de su rendimiento, que fue extraordinario
Espero alfa se esmere más, sino esta en problemas