El renting, como bien saben en Audi, ha dejado de ser una opción menor en nuestro país. Si bien es cierto que hace ya muchos años que muchas empresas hacen uso de esta modalidad de compra, el hecho de que las marcas hayan abierta la veda al renting de particulares ha provocado un aumento en la demanda de este servicio.
Y las cifras de este pasado 2021 así lo demuestran. Con mas de 260.000 matriculaciones de modelos destinados al renting, el aumente respecto al 202 ha sido del 24,64 por ciento. Por mucho que 2020 fuera un año marcado por la pandemia y que sus cifras se salgan un poco de la norma, el aumento en 2021 ha sido notable.
Un renting que cada vez más conductores ven con buenos ojos. Sobre todo aquellos que, por un lado, no quiere preocuparse por nada más que no sean pagar una cuota fija y, por otro, aquellos también a los que les gusta cambiar de coche cada poco tiempo.
Como bien saben los que ya hacen uso del renting, los contratos suelen durar de tres a cinco años. Por otro lado, en la cuota la mayoría de empresas de renting incluyen los gastos de mantenimiento, el seguro, los gastos de la ITV, la gestión de multa o las reparaciones que sean necesarias.
Un alquiler de un vehículo, el renting, en el que varios modelos top ventas a nivel de venta directa también tienen mucho peso. Los dos más solicitados son los Peugeot 2008 y 3008. También aparecen en esta lista modelos como el Nissan Qashqai o el Seat León.
Eso sí, el único premium que ha logrado en diciembre entrar en este top 10 de modelos matriculados destinados al renting ha sido el Audi Q3, un modelo de los más sencillos de Audi.