Cupra afronta un año crucial desde que empezó su andadura al margen de Seat. La firma deportiva estrena el 2022 con más modelos que nunca en su gama. Y con un representante en casi cada segmento clave, veremos el verdadero potencial de la firma desde que vuela en solitario.
El Cupra Formentor es el modelo de la firma deportiva más vendido en la actualidad. No obstante, Muchos no consideran que la versión que hace que sea el más vendido sea del todo deportiva. Y es que se trata de la variante configurada con un motor TSI de 150 CV de potencia.
Es por eso que muchos terminan eligiendo las versiones más potentes o decantándose por el Ateca, que aunque es más pequeño, desarrolla todo su espíritu deportivo en el único modelo que tiene la gama y que monta un bloque de 300 CV de potencia. Para muchos es el más deportivo de los Cupra. Un modelo que, además, estrena el año con un descuento de 4.000 euros.
El Cupra Ateca mide 4.386 mm de largo 1.613 mm, de alto y 1.841 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.631 mm y un maletero de 485 litros. Y se configura con un motor 2.0 litros TSI que desarrolla 300 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Y está gestionado por un sistema de tracción total 4Drive y un cambio de marchas de doble embrague DGS de siete relaciones.
Con este bloque, el Cupra Ateca acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 247 km/h. La firma anuncia un consumo medio de 9 litros cada 100 km.
En equipamiento viene muy bien equipado de serie. Y aunque puedes añadir extras, incluye sin coste añadido elementos como:
En cuanto al precio, la cuenta empieza en 51.470 euros. Sin embargo, Cupra le rebaja 4.000 euros este mes a modo de bienvenida, dejando un precio final de 47.470 €.