Poco a poso Skoda va ganado terreno en nuestro país. La firma de la República Checa empezó sin ser una de las favoritas del público, pero con el tiempo se ha ido ganando la confianza de cada vez más conductores. El saber hacer de la firma, ofreciendo modelos de calidad a precios ajustados, ha logrado su objetivo de fidelizar a una buena parte de los consumidores. Buena prueba de ello es que Skoda cerró el 2021 ocupando la posición 16 de las marcas más vendidas en España.
Una marca, Skoda, que ha basado buena parte de su estrategia en los últimos años en modelos para los segmentos más vendidos. Y aquí no hay discusión. El de los SUV es el más popular.
Aquí Skoda tiene tres representantes. El Kamiq y el Karoq, compitiendo en los concurridos segmentos B y C, y el Kodiaq, militando en un segmento más complicado. Y es que los D-SUV buscan un público más específico.
Un Kodiaq que fue renovado recientemente. El todocamino de la firma de la República Checa recibió una actualización a mitad de ciclo. Una renovación que trajo consigo algunas novedades a niveles de diseño, mecánico y de equipamiento. Una puesta al día necesaria para que el Kodiaq pueda seguir lidiando con sus rivales en el complicado segmento D. Los precios empiezan en los 27.800 euros.
Sin embargo, lo que nos ha llamado la atención es que algunos ya se atreven a hablar de la futura generación del Kodiaq. Un modelo al que se espera que Skoda aplique una estética más deportiva y acorde a los nuevos tiempos, y del que los diseñadores de Avarvarii nos dan un adelanto.
Estos han publicado en sus redes sociales el render de lo que sería una introducción al próximo Kodiaq. Un modelo al que los chicos de Avarvarii han aplicado una imagen más agresiva y deportiva que la del modelo actual. Un render que incluso ha sido usado por la revista AutoZeitung para ilustrar uno de sus artículos, con lo que no podemos estar muy lejos de lo que será el modelo final. No pierdas detalle.