El primer deportivo totalmente eléctrico de Porsche será el nuevo coche de seguridad de la Fórmula E.
El Taycan debutará en la innovadora competición de monoplazas eléctricos en el inicio de la temporada de Fórmula E, los días 28 y 29 de enero, en Diriyah (Arabia Saudí).
La llamativa decoración del Porsche Taycan Turbo S incluye los colores de los once equipos, así como los de la FIA y de la organización. Así simboliza el compromiso con la Fórmula E de todos los participantes y el camino hacia el futuro totalmente eléctrico del automovilismo. El número 22 es un reconocimiento a los 22 pilotos que competirán esta temporada.
Facilidad de conducción, estabilidad y sus potentes 761 CV permitirán al Taycan Turbo S realizar su importante cometido en la Fórmula E. El único campeonato mundial de monoplazas totalmente eléctricos se disputará también en Londres, Berlín, Ciudad de México, Nueva York, Mónaco y Seúl.
El modelo superior de la gama Taycan acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos con Launch Control y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h.
Al Porsche Taycan Turbo S para convertirlo en coche de seguridad se le han instalado barras antivuelco y asientos de competición con arneses de seis puntos, así como el cableado para la iluminación de seguridad y el sistema de registro Marelli. Las luces de seguridad se han integrado en los parachoques.
El nuevo lugar de “trabajo” de Bruno Correia, el veterano piloto portugués del coche de seguridad de la Fórmula E, también está equipado con un extintor y un sistema de comunicación de alta tecnología.