El Dacia Spring se ha convertido en una de las novedades de la firma rumana más importantes de los últimos tiempos. Un modelo que ha servido para impulsar todavía más las ventas de la filial de Renault y también las ventas de coches eléctricos en los mercados en los que opera.
Las claves han sido desde el inicio su precio asequible, muy competitivo entre sus rivales, y su estética crossover que tan de moda está en la actualidad. Unas virtudes que le han permitido ser el cuarto coche eléctrico más vendido en 2021, por delante de súper ventas como los Peugeot e-208 o MG ZS EV.
Sin embargo, parece que en Dacia no tienen suficiente con este éxito y ya tienen preparadas algunas novedades en este 2022. Sorpresas que tienen que ver con su funcionalidad y con la estética del Spring.
Por un lado, Dacia tiene preparada una nueva versión para mercancías. Se trata del nuevo Dacia Spring Cargo, un modelo comercial enfocado a los profesionales. Una versión que contará con una nueva distribución en el interior adaptado a transporte de paquetes. En este caso se han retirado los asientos traseros para conseguir un gran espacio de carga. Concretamente de 1.100 litros de capacidad. Será capaz de cargar hasta 325 kilos.
Esta versión mantendrá el bloque mecánico original de 44 CV de potencia y 125 Nm de par máximo, con una autonomía de 230 km, según el ciclo WLTP.
Mientras tanto, el Dacia Spring, tanto el convencional como el comercial, estrenarán el nuevo logo de la marca presentado el año pasado, como también hará el Duster y los próximos modelos de Dacia que salgan al mercado. Las intenciones pasan por estrenar la nueva imagen a finales de verano.
Además, Dacia también tiene planes de poner a la venta el Spring en el Reino Unido con el volante a la derecha. Una versión no disponible hasta la fecha.