Es Noticia

Citroën My Ami Cargo, la solución eléctrica para el reparto urbano desde 6.000 euros

Marco Antonio Martín

El Citroën My Ami Cargo se mueve con agilidad por los centros urbanos sin emitir emisiones, y puede conseguirse por 6.000 euros con el Plan Moves II. Este cuadriciclo de reparto eléctrico incorpora todas las ventajas del Ami con un volumen útil total de más de 400 litros y una carga útil de 140 kg. El asiento del pasajero se ha eliminado para habilitar el espacio de carga.

El vehículo –se puede conducir desde los 15 años con el permiso AM- responde a las necesidades de desplazamiento urbano cero emisiones, manejable, práctico y económico. El precio es de 7.600 euros, que con el plan Moves III arranca  desde 6.000 euros. También se puede financiar desde 2 euros al día, con una entrada de 2.346 euros, y una última cuota de 3.455 euros,  para 36 meses.

El Ami, equipado con un motor de 6 kW,  acelera hasta los 45 km/h, velocidad que  permite circular sin problemas, incluso para grandes vías. Ofrece 75 km de autonomía, suficiente para moverse por la ciudad, y en 3 horas se carga por completo en un enchufe normal la batería de 5,5 kWh.

Citroën My Ami Cargo.

Tiene buena visibilidad gracias a su amplia superficie acristalada, pero podrían aumentarse el tamaño de los pequeños espejos laterales, ya que carece de espejo central.

Junto al asiento del conductor, el vehículo dispone de un espacio de carga modular que permite transportar paquetes, correo, herramientas o diferentes objetos con toda seguridad.

Ofrece más protección que un vehículo de dos o tres ruedas y es más ágil que un comercial de un segmento superior gracias a sus dimensiones compactas (2,41 m de largo, 1,54 m de ancho y 1,52 m de alto) y a su maniobrabilidad, con un diámetro de giro de tan solo 7,20 m.

Citroën My Ami Cargo.

La zona del pasajero se ha habilitado como un espacio de almacenaje de 260 litros que permite transportar una carga útil de 140 kg. La caja modular, compuesta por siete compartimientos, ocupa el lugar que deja libre el asiento del acompañante. Está cubierta por una bandeja que puede convertirse en escritorio móvil, además de soportar hasta 10 Kg de peso. Si se coloca en posición vertical, permite transportar objetos de hasta 1,20 m de largo.

Una mampara de separación vertical delimita la zona del conductor y la de carga. Colocada de forma que permite obtener el espacio necesario, así como proteger al usuario ante posibles movimientos de la carga.

Citroën My Ami Cargo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar