Es Noticia

El inconveniente del Cupra Formentor más vendido que frena a los más exigentes

Antonio García

Cuando Seat tomó la decisión de darle vida propia a Cupra en forma de fabricante de automóviles, muchos de los seguidores de la marca española se alegraron. Cupra había sido durante muchos años la división deportiva de la firma, por lo que hacer de ella una marca propia iba a ser sinónimo de modelos muy deportivos.

Algo que, por un lado, no ha acabado de ser del todo como muchos esperaban. Y el mejor ejemplo de ello es precisamente el modelo más vendido de la marca, el Formentor.

Cupra Formentor

Un Formentor que puede presumir de ser uno de los SUV de moda en España y un modelo que cada vez va a más. Cabe reconocer que en Cupra han dado en el clavo con este modelo, deportivo y atractivo en cuanto a precio a partes iguales. El problema, para algunos, llega debajo del capó.

El Cupra Formentor está lejos de ser un deportivo

Y es que teniendo en cuenta que las versiones Cupra de Seat eran modelos muy potentes y deportivos, que el Formentor más vendido, el más básico, cuente con un 1.5 TSI de 150 caballos de potencia es, para muchos, una decepción.

Entre otras cosas porque, por mucho que sea un SUV con un diseño coupé muy atractivo y un equipamiento muy notable, al final, lo que buscaban muchos en Cupra era deportividad.

Cupra Formentor VZ5

Una deportividad que los más exigentes no encuentran con este motor. Ojo, la gama de este Formentor cuenta con versiones de más de 200 y 300 caballos de potencia, pero que el más básico sea tan sólo deportivo en cuento a su imagen ha provocado cierto ‘bajón’ entre los más exigentes.

Eso sí, viendo el buen ritmo de ventas en general de este modelo en España, donde acabó en la posición 31 el pasado año, es evidente que Cupra ha acertado con este modelo pese a que los más exigentes quieren más.

Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. JORGE

    Es muy sencillo resolver ese problema. Quieres deportividad y quieres potencia???? PÁGALO!!!!! Tienes más versiones que satisfaga tu necesidad y tu hambre de potencia. Deja que los demás compren el que puedan o quieran.

  2. Eduardo

    Los formentor 1.5 han salido muchos con enormes fallos electrónicos y de pantalla. Además se han cambiado muchas cajas de cambio por errores en la producción. De aqui a unos meses ya vereis esta noticia en la tele.

  3. Eduardo

    Los formentor 1.5 han salido muchos con enormes fallos electrónicos y de pantalla. Además se han cambiado muchas cajas de cambio por errores en la producción. De aqui a unos meses ya vereis esta noticia en la tele. Os vais a llevar una decepción carisma.

  4. Eduardo

    Los formentor 1.5 han salido muchos con enormes fallos electrónicos y de pantalla. Además se han cambiado muchas cajas de cambio por errores en la producción. De aqui a unos meses ya vereis esta noticia en la tele. Al tiempo. No comprar porque os vais a llevar una decepción carisma.

  5. Edu

    Los formentor 1.5 han salido muchos con enormes fallos electrónicos y de pantalla. Además se han cambiado muchas cajas de cambio por errores en la producción. De aquí a unos meses ya veréis esta noticia en la tele. Al tiempo. No comprar porque os vais a llevar una decepción carisma.

  6. Manuel Jiménez

    Es un coche potente, súper equipado en tecnología y seguridad , y su motor de 150 Cv es más que suficiente y supera todas las espectativas en potencia y consumo. Es una maravilla de vehículo y todo lo demás son envidias y reproches para quien no puede igualarlo. Ocurre lo mismo que en los DS, pero ,aún siendo buenos vehículos,no llegan a la altura del FORMENTOR.

  7. Juergen

    Lo que quiere decir el artículo es que querían hacer de Cupra algo más exclusivo con respecto a Seat y sacando un modelo con esa potencia para ese peso, pierde en parte esa exclusividad. Porque el que paga por el de 245-300cv quiere ese sello de exclusividad. Es como si Porsche sacase ahora un coche de 200cv y 45.000€ y se vendiese como churros. Quizás los que han tenido siempre Porsche se pasan a Ferrari

  8. Jürgen

    Lo que quiere decir el artículo es que querían hacer de Cupra algo más exclusivo con respecto a Seat y sacando un modelo con esa potencia para ese peso, pierde en parte esa exclusividad. Porque el que paga por el de 245-300cv quiere ese sello de exclusividad. Es como si Porsche sacase ahora un coche de 200cv y 45.000€ y se vendiese como churros. Quizás los que han tenido siempre Porsche se pasan a Ferrari.

  9. Jose Alberto

    Los más exigentes deben simplemente poner más dinero y listo, lo chistoso es que cuando no lo pueden pagar ya critican a la marca. Quien quiera muchos caballos tiene una opción y los que puedan pagar más caballos ahí está,. Seguro quien critica a la marca no tiene para pagar los más potentes motores

  10. Alberto

    Tienes lo que pagas,quieren cubrir ese abanico de potencias para cubrir más opciones, el que quiere Cupra pero no llega a la gama alta tiene opción, una medida muy inteligente,no entiendo el artículo,crítica la marca y la elogia,no tiene sentido.