Es Noticia

El nuevo techo futurista que Mercedes instalará a partir de 2024

Antonio García

En Mercedes siempre se han caracterizado no tan sólo por diseñar y fabricar coches con un ese aire deportivo y lujoso que tanto gusta, sino por ser pioneros en materia de tecnología.

Las marcas premium como la alemana siempre han estado a la cabeza en cuanto a novedades tecnológicas y ayudas a la conducción que, al cabo de unos años, acaban teniendo también modelos generalistas.

Mercedes EQS SUV concept

En el caso de Mercedes, una de las novedades que más ha llamado la atención tras la presentación de uno de sus prototipos ha sido su techo. Hablamos del Mercedes EQXX, un modelo eléctrico que, desde luego, no pasa desapercibido.

Mercedes apuesta por el techo solar

SI bien es cierto que este EQXX ha llegado para ser la fuente de inspiración en cuanto a diseño de varios modelos, no entrará en fase de producción. Sí que lo hará un modelo derivado, y lo hará en 2024 con esta novedad ya en su techo.

En Mercedes saben que la autonomía es el gran qué de los motores eléctricos, de ahí que hayan apostado por la idea de los techos solares. Una idea que ya se ha probado en otros modelos pero con un éxito muy menor.

En este caso en la marca alemana apuntan que estos paneles solares en el techo podrían ayudar a ganar hasta 25 kilómetros de autonomía. Eso sí, para llegar a esta cifra, el modelo en cuestión debería estar expuesto todo el día a la luz del sol. La idea de Mercedes es que sus modelos eléctricos más punteros cuenten con este techo solar a partir de 2024 y, con los años, implementarlo en toda su gama.

Una muestra más de que los germanos no son tan sólo una marca que se dedique a fabricar modelos lujosos y caros, sino que siempre buscan ir un paso más allá en cuanto a tecnología centrada en el automovilismo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar