Todo aquel que necesite un modelo familiar de grandes dimensiones, capaz, versátil y con grandes capacidades, pero no quiere sucumbir a la fiebre de los SUV, debería tener en su lista de opciones al Volvo V90 Cross Country. Un modelo de grandes dimensiones y con buenas capacidades off road que se sitúa entre los familiares y los SUV, con las bondades de ambos segmentos.
Estamos hablando de un modelo que monta una carrocería de 4.939 mm de largo, 1.543 mm de alto y 1.903 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.941 mm y un maletero de 560 litros, y con una distancia al suelo superior a la del V90 convencional y detalles como las protecciones de los pasos de rueda que le dan un interesante aire campero. Y entre sus rivales destacan el Audi A6 Allroad o el Mercedes Clase E All Terrain.
Acceder a la gama del Volvo V90 Cross Country implica hacerse con un modelo configurado con un bloque B4 híbrido basado en un motor dièsel 2.0 asisitido por un motor eléctrico de 14 CV y que en total entrega 197 CV de potencia y 420 Nm de par máximo.
Gracias a ello, acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y, como todos los Volvo, alcanza 180 Km/h de velocidad máxima. Su consumo combinado es de 5.3 l/100km, según el ciclo WLTP.
Y en equipamiento incluye, entre otros detalles, control de crucero, control de crucero adaptativo, sensor aparcamiento trasero, control de tracción, sistema de asistencia a la frenada, asistente de arranque en pendiente, frenada autónoma de emergencia, frenada autónoma de emergencia ciudad, detección de peatones, alerta de cambio involuntario de carril, ESP para remolque, mantenimiento de carril o múltiples airbags.
Todo ello tendría una tarifa oficial de 68.550 euros. Un precio que se escapa a muchos bolsillos. La buena noticia es que este mes de enero está anunciado en la web de Volvo por un precio de partida de 53.000 €. Esta cifra exige financiar un mínimo de 21.000 euros a un plazo mínimo de 36 meses. Y sí, al final acabarás pagando más, pero te quedarás lejos de su tarifa oficial.
Me encanta
Me encanta 😍 prefiero y obtengo un familiar, por espacio dimensiones y atractivo, es moda de SUV, pero la verdad que solo es moda no por utilización. El problema no está al alcance de mi bolsillo ahora mismo pero siendo country es más cómodo en circulación.
Un precio desorbitado ,el modelo es espantoso,se queda en tierra de nadie le falta motor y el diseño comparado con sus competidores deja mucho que desear