Los SUV de 7 plazas generalistas como el Seat Tarraco saben muy bien que su segmento no es precisamente sencillo. Por un lado, por que la popularidad de estos SUV de grandes dimensiones no es la misma en ningún caso que la de los SUV de tamaño compacto. Por otro, porque los únicos rivales que tienen las generalistas son las marcas premium, algo que complica aún más sus ventas.
Sin embargo, dentro de unos años la situación podría cambiar. Y es que no ha sido otra que Renault la que ha movido ficha con dos movimientos que, desde luego, van a poner este segmento patas arriba.
El primero es el del proyecto que ya está en marcha de Dacia: un nuevo SUV con capacidad de 7 plazas que derivará del concept car Dacia Bigster. Un SUV que seguirá teniendo en su precio low cost su mejor arma de venta.
Pero los planes de Renault no se quedan ahí. Y es que, con una importante participación en el grupo AutoVAZ, la empresa ‘madre’ de Lada, los franceses ya preparan una nueva generación del popular Lada Niva.
Un Lada Niva que, como bien saben los amantes de los 4x4 y los todoterreno, es uno de los modelos de referencia en el este de Europa desde hace ya muchos años. Una nueva generación en la que la marca ya trabaja en una versión XL de su Niva, el denominado Grand Niva.
De momento, teniendo en cuenta que el proyecto está en una fase muy embrionaria, no hay imágenes ni bocetos de este modelo. Sin embargo, apuntan en el entorno de Dacia que será su futuro Bigster el que también servirá cómo referencia a la hora de diseñar este nuevo Lada. Un modelo que, como ocurrirá también con el de la marca rumana, se convertirá en un nuevo rival, y de los duros, del Seat Tarraco en el mercado europeo.