Una de las apuestas más potentes de Nissan en los últimos tiempos es la del nuevo Ariya. Este SUV de última generación se basa en la filosofía del Leaf, pero está destinado al segmento que actualmente domina el mercado.
Un modelo que en su lanzamiento ha lucido un diseño muy parecido al que ya habíamos visto en el concept, y que tiene en su habitáculo uno de sus puntos fuertes. La firma japonesa no ha escatimado en tecnología ni en diseño. Un interior del que algunos elementos nos recuerdan a los de Mercedes.
Sin ir más lejos, el salpicadero. Aquí nos encontramos con una disposición parecida a la de los nuevos Mercedes, con dos pantallas digitales de 12,3 pulgadas unidas en una pieza y que hacen las funciones de cuadro de instrumentos y de sistema de info entretenimiento.
Un diseño en el puesto de conducción que viene acompañado de un espacio donde el minimalismo manda. Destaca la franja de luz que llega hasta las puertas y la línea cromada que cruza todo el salpicadero de punta a punta, y que en el centro integra un control que servirá para controlar el climatizador.
Por otro lado, no encontramos túnel de transmisión, lo que otorga más amplitud al habitáculo. Pero sí un reposabrazos en el que también encontramos un selector de marchas o un cargador inalámbrico.
La sensación de lujo de este Nissan Ariya también se percibe en los asientos Zero Gravity. Estos otorgan más amplitud gracias a su estructura delgada y ligera. Unos asientos que identifican los puntos de carga del cuerpo, rebajando la fatiga y proporcionando un alto confort. Sobre todo para viajes largos.
Pero eso no es todo. En las plazas traseras también encontramos interesantes virtudes. Por ejemplo, el espacio del que disfrutarán los pasajeros. Y es que a pesar de su estética coupé, otorga una buena altura para la cabeza.