La ofensiva eléctrica en Toyota está en marcha. La firma anunció ya sus planes de crear una gama de coches eléctricos que cubriría casi todos los segmentos, en una estrategia que empezó con el Toyota BZ4X y que seguirá con hasta 12 modelos más que tendrán como punto de partida el modelo mencionado. Una serie de vehículos del que ya conocemos al hermano más pequeño en la gama SUV.
Se trata del Toyota BZ1, un todocamino de dimensiones reducidas que, como el resto de modelos eléctricos de Toyota, estará basado en la plataforma e-TGNA. Esta base se puede adaptar a todas las medidas y permite integrar varios tipos de propulsión, lo que la convierte en una de las más versátiles del mercado. Las opciones son casi infinitas.
Este nuevo Toyota BZ1, en su caso, se moverá con un motor eléctrico que trabajará sobre el eje delantero. Y se alimentará de una batería de entre 35 y 45 kWh, con la que conseguirá alrededor de 300 km de autonomía.
Este modelo será el equivalente eléctrico del Aygo X Cross, con lo que se situará en el segmento de los todocamino urbanos. Mantendrá las dimensiones y un diseño similar. Y estará basado en el concept más pequeño que Toyota ha presentado dentro de su estrategia ‘Basado en el concept car más pequeño de los anunciados en la estrategia «beyond Zero», que contará con hasta 13 modelos eléctricos. Las intenciones de la firma es sacarlos al mercado antes de 2030.
En cuanto a su diseño, se espera un modelo con aspecto futurista, sin parrilla frontal y con tecnología LED en los grupos ópticos. Y todo ello con un amplio espacio interior pese a su tamaño comedido.
Un nuevo modelo que cubrirá uno de los segmentos más concurridos en la actualidad y que Toyota espera que sea un top ventas. Y a juzgar por el precio que se espera que tenga, así será. Y es que se habla de cifras que se moverían entre los 15.000 y los 20.000 euros.