Sigue siendo uno de los modelos más vendidos en algunos países de Europa. Un Volkswagen Golf ya tiene mucho público asegurado solo por ser quien es. Sin embargo, en otros países ha perdido mucho fuelle respecto a generaciones anteriores. Y uno de ellos es España.
No es extraño. Estamos hablando de un Golf que es prácticamente calcado al anterior en lo físico y que, aunque es más tecnológico, no es barato precisamente. Acceder a la gama implica una inversión más cercana a los 30.000 que a los 20.000 euros. Dos detalles que, como es normal, tiran para atrás a muchos consumidores. Basta decir que el Golf fue el 43º coche más vendido en España, con solo 7.458 unidades vendidas.
Sin embargo, existe una opción este mes que te permitirá estrenar un Volkswagen Golf a un precio muy ajustado de 220 euros al mes. Esta fórmula no es otra que la modalidad renting. Una modalidad de compra que cada vez tiene más adeptos que descubren sus bondades. Y es que además de olvidarte de gastos extra como los impuestos, el seguro, el mantenimiento o las revisiones, te permite olvidarte de él una vez terminan los plazos pactados, de forma que no tendrás que estar manteniendo un coche que cada vez tendrá más problemas y exigirá más gastos.
La cuota anunciada en la web de Volkswagen está condicionada a la permanencia de 48 meses. Y también exige una entrada de 6.260 euros, así como un kilometraje máximo de 10.000 km al año. Es decir, al entregar el coche no deberías superar los 40.000 km. Este es quizás el punto más débil de la oferta.
A cambio te llevarás una versión gasolina del Golf que monta un bloque 1.0 TSI que desarrolla 110 CV de potencia y 200 Nm de par máximo. Está gestionado por un cambio de marchas manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera.
Gracias a ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 185 km/h, con un consumo medio de 5,4 litros cada 100 km.
Y en equipamiento incluye de serie elementos como: